Los Denver Nuggets, guiados por Nikola Jokic y Jamal Murray, conquistaron la noche del lunes el primer anillo de la NBA de su historia al vencer por cuarta ocasión en las Finales a los Miami Heat de Jimmy Butler.

Tras casi medio siglo en la liga, 41 años, los Nuggets, que hasta este año jamás habían jugado una serie por el título, tocaron por fin el cielo de la NBA en una memorable noche en la que vencieron a los Heat por 94-89 ante un público del Ball Arena de Denver en éxtasis.

Jokic, 28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro, fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoff impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos (600), rebotes (269) y asistencias (190).

«Creemos en nosotros mismos, en nuestra relación. Los trofeos son importantes, pero nuestra relación va más allá, seguirá incluso después de que terminen nuestras carreras», dijo Jokic al recibir el MVP.

Su entrenador, Michael Malone, celebró el premio de su pívot y consideró que «demostró una vez más que es el mejor jugador de la NBA».

De interés: Novak Djokovic conquistó el Roland Garros 2023

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @NBALatam

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: