La cantante Mariah Carey fue demandada en Estados Unidos por supuesta infracción a los derechos de autor con su éxito mundial de 1994 «All I Want for Christmas Is You», según documentos judiciales. 

El demandante, un músico llamado Andy Stone, dice que coescribió y grabó una canción festiva del mismo nombre en 1989 y nunca autorizó su uso. 

La canción ha sido para Carey un éxito mundial desde 1994

En la demanda presentada el viernes en Luisiana, Stone alega que Carey y su coguionista Walter Afanasieff «participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir» sus derechos de autor. 

El demandante reclama daños y perjuicios por 20 millones de dólares por supuestas pérdidas financieras. 

La canción de Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, encabezando las listas en más de una veintena de países, especialmente en las fiestas de Navidad. 

El tema ocupa un lugar destacado en la comedia romántica de temática navideña de 2003 «Love Actually». 

La canción vendió unos 16 millones de copias en todo el mundo y le valió a Carey 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas. 

El tema de Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. 

A pesar de tener el mismo título o nombre, las canciones suenan diferentes y tienen letras distintas. 

Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar «explotar la popularidad y el estilo único» de su canción, causando «confusión». 

No estaba claro por qué Stone presentó la demanda casi 30 años después de que Carey lanzara su canción. 

El documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez a Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes «no pudieron llegar a ningún acuerdo». 

Sangre venezolana

Sobre Mariah Carey, ​Wikipedia explica que es una cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Identificada como el «Ave Cantora Suprema» por el Libro Guinness de los récords, ​​ es reconocida por su registro vocal de cinco octavas, su poder, su estilo melismático y por el uso del silbido.​

De acuerdo a la cantante su ascendencia latina viene de su padre quien es afrodescendiente y venezolano.

Le puede interesar: Johnny Depp gana el juicio por difamación contra Amber Heard

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Comparte: