El piloto monegasco de Fórmula 1 Charles Leclerc (Ferrari) logró quedarse con pole del Gran Premio de Estados Unidos, una sesión muy apretada que dejó al español Carlos Sainz (Ferrari) en la cuarta posición de cara a la parrilla del domingo, mientras que Fernando Alonso sufrió la debacle de Aston Martin cayendo en la Q1.

Leclerc se apuntó un bonito mano a mano con el campeón del mundo Max Verstappen.

El de Ferrari ganó ya la Q2 por cuatro milésimas y el de Red Bull pareció arrebatarle la pole por cinco milésimas en la última vuelta de la Q3, pero la dirección de carrera le anuló la vuelta al neerlandés por sobrepasar los límites del circuito.

Por tal motivo, el Cavallino Rampante logró la primera posición de la parrilla que el año pasado ocupó un Carlos Sainz que sufrió más que su compañero, aunque de nuevo rindió en un trazado que le gusta.

Austin se le resistió a un Verstappen que había dominado los libres en la única sesión de la jornada en un fin de semana al sprint.

De interés: La UEFA suspende todos los partidos en Israel

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @F1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: