El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este viernes 3 de mayo que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, se llevará a cabo en el Sena.

«La decisión es clara: será en el Sena», aseguró Bach en una entrevista a 85 días del inicio de París 2024 y como respuesta a la creciente preocupación por la seguridad del evento ante la amenaza de posibles ataques terroristas.

Sin embargo, el exesgrimista y medallista olímpico alemán destacó que, aunque esa sea la idea inicial, las autoridades francesas «están teniendo en cuenta todos los escenarios y los están actualizando cada día».

«Desgraciadamente, estamos en un momento en el que cualquier gran evento debe tener en cuenta los problemas de seguridad de la zona. Las autoridades francesas lo hacen desde hace tiempo y recibimos informes sobre el preparativo, así que tenemos una gran confianza en ellos y en tener una experiencia única», detalló.

¿Otros JJ.OO. en Barcelona?

Ante una hipotética situación en la que Barcelona se volviera a plantear como sede de unos Juegos Olímpicos, el presidente del COI señaló que «esto debe decidirlo la gente de Barcelona» y que no es «el único que tiene tan buenos recuerdos de aquellos Juegos».

«El interés de Barcelona, con el apoyo del Comité Olímpico Nacional, sería siempre un argumento fuerte para el movimiento olímpico», resaltó.

En París 2024 se usará la inteligencia artificial «en distintos ámbitos», especificó Bach, por ejemplo, en la oferta de retransmisiones de los Juegos, en la que cada usuario «podrá tener su propio resumen y los mejores momentos deportivos en función de sus intereses».

«Estamos convencidos de que la inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas y los deportes. Y, por tanto, queremos formar parte de este cambio», concluyó Bach.

De interés: Travis Kelce se convirtió en el ala cerrada mejor pagado de la NFL

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @Paris2024

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: