«Calma Remix», colaboración de Pedro Capó y Farruko,  ingresó en el «Billions Club de Spotify», una exclusiva lista de canciones que sobrepasan las 1.000 millones de reproducciones.

Capó, de 41 años, lanzó la versión original de «Calma» a finales de julio de 2018, y su letra «resaltaba el estilo de vida puertorriqueño y caribeño», según explicó el propio artista.

La evolución de Calma con Farruko hasta el Remix

Una semana más tarde del lanzamiento del sencillo, se publicó el video musical, dirigido por Israel Lugo y filmado entre las playas y las montañas de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

La interpretación y el vaivén de la canción fue tomando una gran acogida entre los seguidores del nieto del famoso intérprete puertorriqueño Bobby Capó, que incluyeron a Farruko, quien entonces se comunicó con el cantautor para felicitarlo e indicarle que estaba disponible para hacer el «remix» o remezcla.

«Calma» tuvo una tercera versión que involucró a Alicia Keys

«Farruko me dijo que esto podía ser un himno moderno», relató Capó de aquel momento.

Varios días más tarde, Farruko, quien reside en Miami (EE.UU.), le volvió a escribir a Capó destacándole que sentía «una conexión» con la canción.

El cantautor reconoció que la inclusión de un artista urbano le dio un mayor estruendo y apoyo mundial, aunque afirmó que una colaboración con un artista «no significa que vayas a obtener un éxito garantizado».

Más de ¡2.500.000.0000 visualizaciones en Youtube!

No obstante, meses después de lanzar «Calma Remix», los dos artistas cargaron con el premio Latin Grammy Latino por Mejor fusión/interpretación urbana y su versión original «Canción del Año».

Actualmente, el tema cuenta con más de 2.500.000.0000 de visualizaciones en Youtube.

Le puede interesar: Alexis y Fido estrenan «Bambunea», el primer sencillo de su próximo álbum

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: