El español Sergio Busquets, centrocampista del Inter de Miami, reconoció este martes que la posible baja del argentino Lionel Messi en la final de la Copa US Open que su equipo disputará el miércoles ante el Houston Dynamo, representaría un «hándicap» por la «diferencia abismal» que marca la «Pulga».

«Es un hándicap cuando no tienes al mejor del mundo, que marca una diferencia abismal en todas las estadísticas. Vamos a esperar, ojalá haya algún chance que pueda estar, y si no habrá otro compañero que va a dar otras cosas al equipo. Intentamos ser mejor equipo y estar mejor preparados», afirmó Busquets en la rueda de prensa previa a la final.

El Inter de Miami encara la final con la duda de Messi y con la baja casi segura del español Jordi Alba, que sufrió una lesión muscular la semana pasada en un partido de la MLS contra el Toronto.

«Leo tiene la ilusión y las ganas de poder llegar y ganar un título, pero por la experiencia y el conocerse, va a ver hasta qué punto puede llegar. Tenemos la experiencia de que ya le volvió a pasar ese problema el otro día. Cuando parecía que todo estaba bien volvió a pasar. Él mejor que nadie va a saber cómo se siente», afirmó Busquets.

El centrocampista español, que fichó por el Inter de Miami el último verano tras una etapa dorada en el FC Barcelona, consideró que es un «regalo» para él volver a compartir el vestuario con Messi.

Busquets expresó su satisfacción por la nueva experiencia personal y profesional en el fútbol estadounidense, aunque reconoció con honestidad que la MLS todavía no tiene una gran preparación a nivel técnico y táctico.

De interés: Messi confiesa que su experiencia en París «no fue lo que esperaba»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @InterMiamiCF

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: