Tres días después de ser liberada de una cárcel rusa, la estadounidense Brittney Griner agarró de nuevo una pelota de baloncesto y realizó una volcada para comenzar su primer entrenamiento en casi 10 meses, informó su agente a la cadena ESPN.
Griner, figura de la liga de básquetbol femenina estadounidense (WNBA), llevó a cabo esta práctica ligera en la instalación militar Fort Sam Houston de San Antonio (Texas), reportó la agente Lindsay Kagawa Colas.
La jugadora, de 32 años, llegó a esa base del ejército estadounidense para someterse a una revisión médica después de que el jueves fuera liberada de una prisión en Rusia a cambio del traficante de armas ruso Viktor Bout, quien estaba encarcelado en Estados Unidos.
El canje entre Bout y Griner, quien no ha hecho declaraciones públicas desde entonces, se produjo en un aeropuerto de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
La bicampeona olímpica fue detenida en febrero en un aeropuerto de Moscú con un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.
Colas subrayó que el entrenamiento de Griner no debe tomarse como una señal de que haya decidido ya si reanudará su carrera con las Phoenix Mercury de la WNBA.
«Si ella quiere jugar, será ella quien lo comparta», dijo Colas.
«Ella tiene vacaciones para descansar y decidir lo que sigue sin ninguna presión», agregó la agente.
De interés: Georgina acusó a Fernando Santos de subestimar a Cristiano
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos