Copa del Mundo – Después del accidente ante Camerún en el cierre de la fase de grupos, la selección de Brasil apretó el acelerador ante Corea del Sur para golear, gustar y bailar en el Estadio 974 rumbo a los 4tos. de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

«La verdeamarela» se colocó adelante por intermedio de Vinicius Jr. (7) en los primeros compases del partido. Neymar Jr. (13), que se perdió los últimos dos partidos por una lesión en el tobillo, regresó al 11 titular y se encargó de cobrar una pena máxima y ampliar la ventaja brasileña.

Brasil siguió demostrando su poderío y en una jugada a lo fútbol playa Richarlinson (29) sentenció la goleada. Por si no era suficiente, Lucas Paquetá (36) completó el póker de «la canarinha» para que sus jugadores volvieran a exhibir sus dotes en el baile.

Ya en la segunda parte, que prácticamente resultó un trámite, la selección del gigante amazónico tuvo diversas oportunidades para completar la manito, pero Rafinha, a pesar de sus múltiples intentos, no pudo gritar su gol.

Para maquillar el resultado (4 a 1), Paik Seung-ho (76) dio un «zapatazo» desde fuera del área para sacudir las redes brasileñas y anotar el gol coreano de la honra.

Ahora, Brasil se mediará en los 4tos. de final ante Croacia, que a primera hora derrotó en penales (1-3) a Japón, el próximo día viernes a las 11:00 am (hora de Venezuela).

Le puede interesar: Croacia venció en penales a la noble selección de Japón

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales

Comparte: