El Campeón Mundial Pesado del Consejo, la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, expondrá sus títulos ante el excampeón inglés Tyson Fury, en una pelea de revancha directa que se llevará a cabo este mismo sábado, 21 de diciembre, en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita, informan medios internacionales y publica Contrapunto.
Fury buscará vengar su primera derrota -en su carrera- después de caer por decisión dividida ante Usyk, en el primer enfrentamiento de mayo pasado.
Usyk ganó el campeonato mundial indiscutible de peso pesado ese día, y aunque desde entonces dejó vacante el título de la FIB, que fue ganado por Daniel Dubois en su pelea con Anthony Joshua, Usyk todavía es visto como el hombre a vencer en la división de los pesos pesados.
El británico se enfrenta nuevamente al ucraniano después de su pelea anterior y ha admitido que la ganancia financiera es un factor determinante en su decisión.
La victoria podría convertir a Fury en tres veces campeón del mundo. Esta pelea es organizada por Turki Alalshikh, presidente de la GEA en Arabia Saudita, en asociación con Matchroom y Queensberry, y transmisión de DAZN PPV.
De interés: Salomón Rondón promete «dar todo» para clasificar a la Vinotinto al Mundial 2026
Puro Vinotinto
Fuente de imagen referencial: Johann Walter Bantz en Unsplash
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos