Blue Beetle se convirtió en la primera de una nueva era de películas en DC que busca transformar y renovar la franquicia después del accidentado estreno de Flash. Este nuevo héroe que ha evolucionado bastante a lo largo de las décadas, desde Dan Garret, quien obtuvo superpoderes de una vitamina especial y luego un «escarabajo sagrado«; seguido por Ted Kord, y el actual encarnado por Jaime Reyes, quien regresa a su ciudad natal de Palmera City después de graduarse de la universidad.

En esta oportunidad, el actor Xolo Maridueña es quien asume las riendas del adolescente atolondrado, como para caer bien, generando una tensión chispeante y genuina con la actriz Bruna Marquezine.

Blue Beetle es también una obra que apunta directamente al sector latino de la audiencia EE UU. La película dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto.

Se trata de una historia de orígenes convencional, pero también y por eso mismo un espectáculo más modesto, absolutamente independiente (el filme podría funcionar en el antiguo DCEU o el nuevo DCU) y de una frescura que ayuda a respirar a los personajes. Algo que es vital para el panorama en el que nace.

«Si bien este héroe puede sonar como una mescolanza, Blue Beetle rompe el molde al celebrar la mayor fortaleza de Jaime, su familia, en lugar de recurrir a una historia sobre otro inquietante caballero solitario», destaca Kristy Puchko de Mashable.

«Blue Beetle nunca pierde de vista a la comunidad que busca honrar y no se conforma con ofrecer una representación superficial de lo que significa ser latino«, añadió por su parte Yolanda Machado de Entertainment Weekly.

De interés: Margot Robbie recibirá cerca de US$ 50 millones por «Barbie»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @DCOfficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: