Copa del Mundo – La selección de Argentina registró este martes un decepcionante debut en la Copa del Mundo, luego de caer (1-2) ante Arabia Saudí en el Estadio Icónico de Lusail.

El equipo Albiceleste arrancó ganando el duelo después de que Lionel Messi (10) transformó un penal en gol. El capitán argentino, probablemente la gran estrella del Mundial, se convirtió en el quinto jugador en anotar en cuatro ediciones de la Copa del Mundo tras Pelé, Uwe Seeler, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo.

«La Scaloneta» volvió a sacudir las redes de Arabia Saudí en tres oportunidades durante el primer tiempo, pero el sistema de fuera de juego semiautomático anuló los tantos, uno nuevo de Messi y dos de Lautaro Martínez.

Argentina incurrió en 10, siete de ellos en los primeros 45 minutos, uno más de los seis en Rusia 2018; los fuera de juego, a lo largo de todo el desafío.

Ya para el comienzo de la segunda mitad, Arabia Saudí regresó al campo con una «furiosa actitud» y para desconcierto de Argentina, los fanáticos presentes en el juego y millones de espectadores alrededor del mundo marcó dos goles.

Saleh Al-Shehri (48) y Salem Al-Dawsari (53) fueron los autores del par de goles saudíes.

El combinado argentino intentó de múltiples formas igualar las acciones, aunque nunca logró romper la resistencia de su adversario.

Argentina deberá replicar lo hecho por España en Sudáfrica 2010, que después de perder en el debut ante Suiza terminó ganado la Copa del Mundo.

Con este sorpresivo resultado, Arabia Saudí lidera momentáneamente el Grupo C, seguido por Polonia y México, que igualaron sin goles.

Le puede interesar: Francia y la utopía del bicampeonato

Puro Vinotinto

Con información de redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: