Pareja 2
Si estás en forma, no pierdas tu condición

Uno de los aspectos básicos en nuestro bienestar diario es la actividad física. No obstante, con la llegada de las vacaciones o el verano, como se le llama en muchos lugares, “con frecuencia reducimos nuestra rutina deportiva debido al aumento de las temperaturas, el incremento de la vida social o la modificación de nuestra disponibilidad horaria por el receso escolar” reconoce Brian Ferreira, Training Manager de la cadena española Distrito Estudio.

Ante esta situación, y con el objetivo de no perder todos los avances realizados durante el resto de meses del año, los coaches en Fitness de Distrito Estudio han seleccionado los siguientes cuatro tips para ayudar a mantenernos en forma durante todo el verano.

Fitness en vacaciones B

4 buenos consejos

Pareja ejercicios 1
El ciclismo también es una buena opción

Estas son sus recomendaciones:

  • Incluir actividades deportivas dentro de nuestras vacaciones: Algunos de los destinos más frecuentes son los de costa, el espacio ideal para  aprovechar y realizar actividades como nadar, jugar al voley playa o practicar surf. Todas ellas son actividades individuales y no tan complicadas de llevar a cabo. “Para aquellos que viajen acompañados existen otras actividades para realizar en grupo, como kayak, ski acuático, etcétera, que son también un complemento muy saludable y divertido para nuestro cuerpo”. Si nuestro destino es la montaña, siempre podemos buscar actividades como el senderismo, añade Ferreira. El ciclismo también puede ser una buena opción.
  • Entrenar en las horas de menos calor: Para hacer más cómodo el entrenamiento, los coaches de la compañía recomiendan realizar nuestro entrenamiento a primera hora de la mañana, y así evitar las horas de mayor calor.
  • Realizar pequeñas píldoras de ejercicio: Ante la falta de tiempo, “una buena opción siempre será el realizar entrenamientos sin material y cortos” afirma Ferreira. HIIT’s de 15- 20 minutos con intervalos cortos de trabajo intenso y descanso con ejercicios como sentadillas, flexiones, planchas o burpees, pueden ser una combinación ideal para mantenernos en forma durante estas épocas de escaso tiempo.
  • Acudir a un centro deportivo, aunque no sea nuestro centro habitual: Al cambiar de ciudad o ubicación durante las vacaciones, no nos será complicado localizar un centro deportivo donde ir a entrenar a primera hora de la mañana y tener el resto del día libre.

Puro Vinotinto

Con información de CMDsport.com, otros medios internacionales y redes sociales

Comparte: