Cuando se trata de mantener el arco en cero para custodiar al equipo no hay una mayor referencia en el fútbol colombiano que el Vinotinto Joel Graterol, que gracias a su talento y disciplina se ha ganado el corazón de miles de hinchas del América de Cali, reseña en Caracas el diario Líder.
En 1.260 minutos el meta escarlata ha parado al menos 38 disparos directos y suma escazas ocho dianas encajadas. Convirtiéndose durante esta campaña en el arco menos vencido, ahora con esa seguridad de Graterol el América iniciará este fin de semana el cuadrangular semifinal del torneo Clausura de la Liga BetPlay Dimayor.
El espigado de 1.82 metros recientemente fue el «Jugador del Partido», mismo encuentro que le bastó al equipo para clasificar hacia la siguiente ronda de la competencia.
José Contreras también brilla
Por otra parte, Líder deja en claro que, si los números del nacido en Valencia sorprenden, los datos de José Contreras son similares a su compatriota, y casualmente se enfrentarán en la primera jornada de la instancia decisiva en el país cafetero.
Contreras guardameta de las Águilas Doradas cuenta con 10 partidos con el arco en cero disputados en 1.350 minutos.
Estos datos obtenidos por el canal deportivo Win Sports demuestran la calidad de ambos jugadores venezolanos. Los cuales se han mostrado durante 2022 como los mejores meta del certamen colombiano.
Sin lugar a dudas, el partido que se tiene previsto este sábado a las 5:30 pm (Hora de Venezuela) tendrá sabor Vinotinto, al disputarse en suelo antioqueño.
Le puede interesar: Quinta ventana FIBA: Lista de jugadores venezolanos elegibles
PV
Con información de Win Sports, Líder, otros medios nacionales y redes sociales