La organización de los Medias Rojas llegó a un acuerdo con el lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman, quien vestirá la camiseta del equipo de Boston para la próxima temporada del béisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas inglés).
El conjunto patirrojo pagará al serpentinero un salario de 10.7 millones de dólares en la campaña de 2025, según indicó el portal oficial MLB.com.
Aroldis Chapman, de 36 años de edad, cuenta con experiencia en la División Este de la Liga Americana, en la que jugó por siete temporadas con los Yankees de Nueva York.
El cubano, quien en las últimas temporadas ha dividido su tiempo entre el rol de cerrador o relevista, tendrá la oportunidad de ser el encargado de cerrar los partidos a tiempo completo con los Medias Rojas, ya que el curazoleño Kenley Jansen se encuentra actualmente en la agencia libre.
El nuevo miembro de los Medias Rojas jugó la pasada temporada con los Piratas de Pittsburgh, con quienes dejó una marca de 5-5, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.79 en 68 partidos, en los cuales completó 14 de las 19 oportunidades de salvamento que se le presentaron.
Chapman, quien combina su recta con un sliders y sinker para sacar de paso a sus rivales, promedió 14.3 ponches por cada nueve episodios de labor sobre el montículo.
De interés: “El trabajo duro paga”: Anthony Santander al recibir el premio Luis Aparicio
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @MLB/Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos