Anitta lanzó su nuevo álbum «Funk Generation«, una oda a la generación que creció al ritmo del estilo musical surgido en las favelas (barrios) de Río de Janeiro y que presentará alrededor del mundo en una gira que comienza en México el próximo mes de mayo.

La artista brasileña comenzó a calentar motores para el lanzamiento del álbum el año pasado, con la publicación del adelanto de tres canciones «Funk Generation: A Favela Love Story«, tras lo cual lanzó la exitosa colaboración con el mexicano Peso Pluma llamada «BELLAKEO«.

Anitta reivindicó el funk como un estilo «arraigado en la cultura de quienes viven en las favelas brasileñas«, como fue el caso de la cantante, que aseguró que pertenece a «una generación que abrazó el ritmo, salió de las favelas y conquistó Brasil».

La cantante brasileña denuncia el prejuicio que existe en Brasil contra este género musical, que en muchas ocasiones es «injustamente juzgado como carente de valor artístico» e «incluso asociado al crimen organizado».

Tanto con este álbum como con su gira «Baile Funk Experience Tour«, que recorrerá algunas de las capitales más importantes de América y Europa, la cantante pretende convertirse en la embajadora internacional del funk.

De interés: Ozuna planea incursionar en el género regional mexicano

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @Anitta

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: