El tenista español Carlos Alcaraz conquistó el Masters 1.000 de Cincinnati, Estados Unidos, por primera vez en su carrera por el abandono del italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y defensor del título.
Sinner decidió retirarse con 23 minutos de final disputados y con el marcador 5-0 en contra.
“Lo siento Jannik”, escribió Alcaraz en la cámara de televisión una vez terminada la final.
Hacía justo un mes que Alcaraz y Sinner se habían enfrentado en la final de Wimbledon, ganada por el italiano. De hecho, sus tres enfrentamientos previos este 2025 habían sido en finales: Roma y Roland Garros para Alcaraz y Wimbledon para Sinner.
Sinner pidió atención médica con el 5-0 en el marcador y comentó a los doctores que no sentía control sobre su cuerpo y que no podía continuar.
Sexto título del año
Alcaraz añade el título de Cincinnati a sus vitrinas, su sexto del año después de haber conquistado Rotterdam, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s.
Era la segunda vez que el murciano disputaba la final de Cincinnati después de haber perdido la de 2023 con el serbio Novak Djokovic.
Alcaraz recortará la distancia que le saca Sinner al frente del ranking ATP justo antes del inicio del Abierto de Estados Unidos, que también defiende el italiano.
La derrota rompe con una racha de 26 victorias seguidas en pista rápida de Sinner, algo que solo habían logrado antes este siglo Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y Rafael Nadal.
De interés: FVB anunció la lista de convocados para la Americup 2025
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente de imagen referencial: ATP Tour
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos