Albert Pujols alcanzó un nivel de grandeza solo igualado por otros tres peloteros en la historia del beisbol, al conectar su jonrón número 700. El dominicano se une a Barry Bonds, Henry Aaron y Babe Ruth como los únicos miembros del exclusivo club de los 700 vuelacercas.

«La Máquina», como se conoce al veterano jugador de 42 años, logró dos vuelacercas en el tercer y cuarto episodio del encuentro de sus Cardenales de San Luis contra los Dodgers de Los Ángeles, dos jonrones con los que Pujols alcanzó la mágica cifra de 700 pelotas fuera del parque.

Después de un jonrón en el tercer episodio que le dejó a uno solo de la mágica cifra de 700, todo el público del Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) se puso de pie en la cuarta entrada ante la posibilidad de que fuera un momento histórico de las Grandes Ligas.

Pujols ya es parte del club de los 700 jonrones

Pujols cumplió, mandó la pelota fuera del parque y lo celebró con una enorme sonrisa y los brazos abiertos corriendo las bases antes de abrazarse con todos los miembros de su equipo.

Desde su temporada debut, en 2001 precisamente con los Cardenales, dio muestras de su poderío. Tan sólo en ese año se estrenó con 37 jonrones. En la siguiente conectó 34 y desde allí no paró, siendo el líder de todo el béisbol por dos campañas consecutivas( (2009 y 2010). En números, promedia 31 cuadrangulares por campaña. 

Le puede interesar: 62 y 700: Judge y Pujols rozan hitos de jonrones

Puro Vinotinto

Con información de agencias de noticias, medios internacionales, Getty I y redes sociales

Comparte: