El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, conectó el jueves 28 de abril un sencillo en su anhelado regreso a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

Acuña Jr., alineado de primero y defendiendo el right field, recibió una gran ovación antes de consumir su primer turno al bate.

El 21 de julio de 2021, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de la MLB 281 días.

Tras un fuerte proceso de rehabilitación, que lo llevó a pensar en el retiro, y un paso fugaz por las ligas menores, Acuña Jr. retornó esta noche al considerado «mejor béisbol del mundo».

Después de fallar en sus primeras tres visitas al plato, en la parte baja de la 7ma. entrada, «El Abusador» sacudió un imparable hacia el jardín derecho.

Acto seguido, para demostrar que está sano de su rodilla derecha y que seguirá siendo un pelotero explosivo, Acuña Jr. se robó la 2da. almohadilla.

En su debut en 2022, el jardinero venezolano ligó de 5-1 y se ponchó en dos oportunidades.

Pese a que solo produjo un sencillo, en la victoria de la novena de Georgia (5 a 1) sobre los Cacharros de Chicago, la sola presencia de Acuña Jr. causa un impacto positivo dentro y fuera del terreno de Atlanta. Además, es solo cuestión de tiempo para que el guardabosques adapte su swing.

Le puede interesar: Pablo López lidera el departamento de efectividad de la MLB

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos y redes sociales

Comparte: