Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, recibió el premio Hank Aaron de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El fenómeno japonés Shohei Ohtani se llevó la distinción de la Liga Americana.

Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero en la historia de la MLB en realizar un 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas). También en el quinto pelotero en completar el 40-40 (40 vuelacercas y 40 robos), luego de José Canseco, Barry Bonds, Álex Rodríguez y Alfonso Soriano.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, lideró el «viejo circuito» en carreras anotadas (149), hits (217), porcentaje de embasado (416) y OPS (1.012).

Además, «El Abusador» se convirtió en el jonronero histórico del Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta, y recibió la mayor cantidad de votos para el Juego de Estrellas de la MLB (3.082.600), que se disputó en el T-Mobile Park.

Gracias a su extraordinario desempeño ofensivo, Acuña Jr. ganó el Bate de Plata y el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Nacional.

Adicionalmente, el jardinero criollo fue reconocido con el premio Luis Aparicio, distinción que se le otorga al peletero venezolano más destacado en la MLB.

El premio Hank Aaron, que se entrega desde 1999, reconoce anualmente al mejor bateador ofensivo de la Liga Americana y Liga Nacional.

De interés: Acuña Jr. se consagró bicampeón del Festival del Jonrón Pepsi

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLBVenezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: