El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en anotar 507 carreras en sus primeros 638 juegos.

El oriundo de La Sabana, estado La Guaira, lidera el departamento de carreras anotadas (143) y de bases robadas (58) del considerado «mejor béisbol del mundo».

«El Abusador» también podría convertirse en el primer jugador en coleccionar 30 jonrones y 60 bases robadas en una temporada del «Big Show».

Acuña Jr. persigue el récord de 66 estafas de Roger Cedeño (1999), máxima cantidad en una campaña para un venezolano.

Además de hacer exhibición de su poder, el jardinero venezolano le ha sacado provecho tanto a la regla que le impide a los lanzadores tirar más de dos veces a las bases para chequear o sorprender a los corredores como al nuevo tamaño de las almohadillas de 45,72 centímetros (18 pulgadas).

De interés: Altuve: décimo pelotero venezolano con 2.000 hits en la MLB

Puro Vinotinto / Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @MLB

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: