Aaron Judge y Paul Goldschmidt ganaron el premio Hank Aaron por su contribución ofensiva durante la temporada 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

«El Juez» lideró toda la MLB en jonrones (62) y colideró, junto a Pete Alonso, el departamento de carreras impulsadas (131), además quedó segundo en la contienda por el título de bateo de la Liga Americana (.311) por detrás del venezolano Luis Arráez (.316).

El estelar jugador, que actualmente se encuentra en la agencia libre, estableció un récord de jonrones en el «joven circuito» y en la franquicia de los Yankees de Nueva York.

Además de ganar el premio Hank Aaron, que reconoce al pelotero ofensivo más destacado en cada circuito, el poderoso jardinero lidera la terna de finalistas por el premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la Liga Americana.

Por su parte, Goldschmidt, figura de los Cardenales de San Luis, obtuvo la distinción en la Liga Nacional.

El inicialista quedó tercero en promedio de bateo .317, quinto en jonrones (35), segundo en empujadas (115) y tercero en hits (178) en el «viejo circuito».

«Goldy» fue una pieza clave para que los Cardenales conquistaran el título de la División Central.

Adicionalmente, Goldschmidt también se encuentra entre los finalistas por el premio MVP de la Liga Nacional.

Los premios MVP se darán a conocer el próximo 17 de noviembre.

Le puede interesar: Conoce quiénes son los finalistas de los principales premios de la MLB

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: