La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que tomará medidas para corregir las acciones violentas y los daños causados por algunos fanáticos durante el partido de la Vinotinto con la selección de Ecuador, celebrado el pasado jueves 16 de noviembre en la ciudad de Maturín.

En un comunicado, la FVF y la Gobernación de Monagas explicaron que el entusiasmo inédito por la Vinotinto en las eliminatorias suramericanas «llegó a desbordar las previsiones y las capacidades de la organización en algunos momentos».

«No permitiremos que este marco de esperanza que hoy tenemos sea empañado por la actitud de unos pocos que, de manera irresponsable, actuaron violentamente, ocasionando daños para acceder a las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín y generando enfrentamientos», precisa el escrito, que no detalla el alcance de las afectaciones.

Un número indeterminado de personas alteraron el orden durante el partido «ocasionando situaciones que lamentamos y que, desde ya, estamos trabajando para corregir en futuros encuentros».

Las autoridades aseguraron que tomarán «todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad y evitar cualquier acción tendente a eclipsar el brillo» de la selección venezolana.

«Es inédita en nuestra historia una movilización tan numerosa, eufórica y convencida de su selección, con alegría y orgullo patrio (…) alcanzaremos el sueño de ver (por primera vez en la historia) a nuestra Vinotinto en la Copa del Mundo 2026», subraya el comunicado.

Aunque las autoridades no dieron detalles al respecto, algunos medios locales reseñaron que el estadio sobrepasó su capacidad de asistentes.

De interés: Venezuela prolongó la racha positiva en Maturín

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales

Fuente de imagen referencial: @FVF_Oficial

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: