José Altuve, Ronald Acuña y Salvador Pérez, estrellas consagradas de las Mayores, encabezan la lista de posibles convocados a la Selección Nacional.

Probablemente se sumarán a la conquista de un campeonato esquivo para un país referente del béisbol. Venezuela tiene a mano una robusta lista de peloteros para armar un auténtico “trabuco” o equipo de estrellas para la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La primera ronda del quinto torneo de selecciones nacionales de béisbol se jugará del 8 al 15 de marzo de 2023, pero dos de sus llaves de clasificación arrancan a mediados de septiembre de este año en Regensburg, Alemania.

Imagen referencial Jose Altuve
Imagen referencial. José Altuve

La incógnita de Miguel Cabrera

Aunque Miguel Cabrera ha dicho que si tiene planes de ir al Clásico Mundial de Béisbol con Venezuela en 2023, tiene que tomar decisiones importantes sobre su futuro en la MLB. El astro de los Tigres de Detroit tiene problemas físicos que le están haciendo pensar en adelantar su retiro, han señalado fuentes generalmente bien informadas.

De hecho, si termina poniendo fin a su carrera en las Grandes Ligas, también impactará a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de 2023.

De ser así, sin Cabrera, analistas y entendidos especulan con razón que estos podrían ser los jugadores que opten al rol de bateador designado en la selección venezolana.

Jesús Aguilar

El primera base de los Marlins de Miami es uno de los candidatos a quedarse con el rol de bateador designado en el equipo de Venezuela. Aguilar, de 32 años de edad y 9 de experiencias en las mayores, está teniendo una temporada discreta y no tan productiva como la de 2021, pero aún así parece fijo en la convocatoria para el Clásico Mundial. Su línea ofensiva en 2022 es de .243/.290/.395 con 16 dobles, 13 jonrones y 44 carreras impulsadas.

William Contreras

Contreras sabe que su opción de ser parte del equipo venezolano en el Clásico Mundial es como bateador designado. El joven de los Bravos de Atlanta que acaba de asistir a su primer Juego de Estrellas tiene como principal competidor para la titularidad en la receptoría de la selección de Venezuela a su hermano Willson. Sin Cabrera, se entiende que pasará más tiempo como designado. Estos son sus números con Atlanta en 2022, que es su tercer año en las mayores: .254/.340/.525, 13 cuadrangulares y 46 carreras impulsadas.

Luis Arraéz

No hay manera de dejar a Luis Arráez fuera del lineup abridor en el equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de 2023. Con un average de .326 el jugador de 25 años de edad, de los Mellizos de Minnesota, lidera a los bateadores de la Liga Americana. Puede defender la segunda y la tercera base, posiciones que en la selección venezolana alternaría, eventualmente, con el rol de bateador designado, sobre todo si Cabrera finalmente opta por retirarse del béisbol.

Gleyber Torres

Este ha sido un año de recuperación para Torres con los Yankees de Nueva York después de un par de temporadas para el olvido. Está bateando para línea de .254/.309/.460 y tiene 16 jonrones, 20 dobles y 46 remolcadas. Quedó en evidencia que defender el campocorto no es su mayor fortaleza y la segunda base del equipo de Venezuela tiene dueño en José Altuve, por lo que al caraqueño Torres no le queda más que asumir el rol de designado si es llamado a la selección.

Le puede interesar: Willson Contreras superó marca jonronera de Valbuena

Puro Vinotinto

Con información de Informe21, fansided.com, otros medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Comparte: