Max Verstappen (Red Bull) dominó de principio a fin y venció este domingo en el Gran Premio de Las Vegas para estirar sus opciones a un campeonato del mundo de Fórmula Uno (F1) del que Lando Norris (McLaren), que fue segundo, se consolida como líder tras meter seis puntos más a su compañero Óscar Piastri.
El cuatro veces campeón del mundo, que firmó su sexto triunfo de la temporada, aprovechó un error del “poleman” Norris para ponerse al frente de la carrera en la curva uno de la primera vuelta e imponer un ritmo demoledor que no fueron capaces de seguir ni Norris ni George Russell.
Óscar Piastri volvió a ceder terreno con el campeonato del mundo y concluyó cuarto en una carrera frustrante para el australiano al no ser capaz de plasmar la superioridad de su McLaren con unos adelantamientos que se le atragantaron en Las Vegas.
La remontada del día la protagonizó Andrea Kimi Antonelli tras escalar de la decimoséptima a la quinta plaza, a pesar de contar con una penalización de cinco segundos por una salida en falso, y después brillar con un neumático duro que estiró durante más de 40 vueltas.
Tras el Gran Premio de Las Vegas, y a falta de dos carreras y un sprint, Lando Norris lidera el Mundial con 408 puntos, 30 más que Piastri y 41 sobre Verstappen, que se mantiene tercero.
De interés: EEUU acelerará trámites migratorios a hinchas con entradas para el Mundial
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: @F1
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

