El legendario salsero puertorriqueño Ismael Rivera (1931-1987), conocido como “El Sonero Mayor”, será el gran homenajeado este domingo 5 de octubre en el XLI Día Nacional de la Salsa, ya que coincidirá con su natalicio, anunció la producción del evento.
Incluso, Ismael Rivera actuó en la primera edición del Día Nacional de la Salsa en 1981, que se celebró en el estadio Pepito Bonano, en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, donde también se presentaron las orquestas de Bobby Valentín y Willie Rosario, quienes también estarán este domingo.
“Nos hemos esmerado para que esta celebración salsera mantenga el mismo sabor y calidad de siempre, con nuestros invitados especiales y otras sorpresas. El Día Nacional de la Salsa une al pueblo puertorriqueño y nos conecta con los amantes del género tropical a nivel mundial”, expresó Marcos Rodríguez “El Cacique”, director de programación de Zeta 93, emisora radial organizadora del festival.
La capacidad del evento será limitada a unas 10.000 personas debido al cambio de recinto, la Plaza de la Independencia, que se ubica entre el estadio Hiram Bithorn y el coliseo Roberto Clemente.
El estadio Bithorn, que en años anteriores albergó hasta 28.000 asistentes, no estará disponible para la edición de este año, por estar en proceso de remodelación para el próximo Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2026.
El Día Nacional de la Salsa 2025 será presentado este año por Zeta 93, LA MUSICA APP, y el productor Paco López y su compañía No Limit Entertainment.
De interés: Jerry Rivera inicia nueva etapa con su disco “Llegué yo”
Puro Vinotinto
Con información de medios internacionales
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos