La Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas anunció la suspensión por 324 partidos del lanzador Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles, por violar las políticas de la liga sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La suspensión surge luego de que el lanzador fuera acusado de agresión sexual por una mujer el año pasado, que obligó al jugador a ausentarse del terreno de juego con los Dodgers, bajo licenciad administrativas otorgadas.

Tras conocerse la suspensión, que aparta a Bauer del béisbol de las Grandes Ligas de la presente y la temporada venidera completa, el lanzador negó haber violado las políticas de la liga y reveló que está apelando esta decisión.

Por su parte, los Dodgers emitieron un comunicado en el cual expresan su apoyo a las políticas de MLB y señalan que colaboraron en el proceso de la investigación que envuelve al lanzador.

Trevor Bauer Dodgers
Trevor Bauer apenas pudo realizar 17 aperturas desde que llegó a los Dodgers de Los Ángeles

«Hoy se nos informó que MLB ha concluido su investigación sobre las denuncias contra Trevor Bauer, y el comisionado ha emitido su decisión con respecto a la disciplina», dijo el equipo en un comunicado.

En el documento, la organización agregó que «toma muy en serio todas las denuncias de esta naturaleza y no aprueba ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual».

Bauer firmó con los Dodgers un contrato de tres años y 102 millones de dólares luego de ganar el premio Cy Young en la temporada 2020, cuando jugó para los Rojos de Cincinnati.

Le puede interesar: LMBP presentó su calendario para la temporada 2022

Gerardo Contreras

Con información de medios deportivos

Comparte: