Alrededor de 50.000 personas marcharon el domingo por las calles de Sídney para mostrar su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBI en la clausura del festival mundial del Orgullo WorldPride 2023, que se celebró en la ciudad australiana.

El primer ministro, Anthony Albanese, que participó en la marcha, la describió como «una celebración de la unidad» y destacó que el paso por el puente de la bahía de Sídney simboliza «la unión de la gente» en un evento que «une a la comunidad australiana y celebra la diversidad», recogió la televisión estatal ABC.

El WorldPride 2023 albergó una intensa programación que arrancó el pasado 17 de febrero, con conciertos de diversas personalidades y estrellas de la música, entre ellas la icono del pop Kylie Minogue.

El WorldPride (Orgullo Mundial) es un evento creado por InterPride, una organización internacional que coordina a organizadores del Día del Orgullo en distintas ciudades, y se celebra de forma periódica desde su primer edición en el año 2000, cuando ocupó las calles de Roma.

Desde entonces el WorldPride ha tenido lugar en Jerusalén (2006), Londres (2012), Toronto (2014), Madrid (2017), Nueva York (2019), Copenhaguen-Malmö (2021) y, en el futuro, está previsto en Washington (2025) y Ámsterdam. 

De interés: Anitta «vendería sus órganos» para romper su contrato con Warner

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Agencia EFE, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Comparte: