La Liga Americana extendió su hegemonía sobre la Liga Nacional al ganar por novena vez consecutiva el Juego de las Estrellas 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputó en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

El venezolano Ronald Acuña Jr., figura de los Bravos de Atlanta, no esperó demasiado para hacerse notar en el clásico de mitad de temporada.

Alineado de primero por la Liga Nacional, el oriundo de La Sabana, estado La Guaira, sacudió una fuerte línea por la raya de la tercera base para apuntarse un doble.

Posteriormente, «El Abusador», que disputó su tercer Juego de las Estrellas, anotó la primera carrera del compromiso tras un sencillo remolcador de Mookie Betts.

El otro venezolano que se llevó los reflectores en la primera entrada fue Andrés Giménez, de los ahora Guardianes de Cleveland y quien tomó el puesto del lesionado José Altuve, luego de una espectacular jugada a la defensiva.

Acto seguido, Paul Goldschmidt, poderoso inicialista de los Cardenales de San Luis, sacudió un cuadrangular para ampliar la ventaja de la Liga Nacional (2 a 0).

Sin embargo, Giancarlo Stanton, slugger de los Yankees de Nueva York, igualó las acciones con un soberbio cuadrangular.

De acuerdo con Baseball Savant, la conexión del gigante jardinero registró una velocidad de salida de 111.7 millas por hora y viajó 457 pies.

Acto seguido, Byron Buxton, de los Mellizos de Minnesota, también se fue para la calle para voltear la pizarra y a la postre darle la victoria al «joven circuito».

Tras su batazo de cuatro esquinas, Stanton fue designado el Jugador Más Valioso de la edición 2022 del Juego de las Estrellas.

Con este triunfo por la mínima (3 a 2), la Liga Americana extendió su racha ganadora en un partido que registró una duración de tres horas y 11 minutos.

Puro Vinotinto

Con información de agencias, medios nacionales y redes sociales

Comparte: