Guaros se refuerza con David Cubillán en la Liga de Las Américas

PurovinotintoBaloncestoGuaros se refuerza con David Cubillán en la Liga de Las Américas
28 febrero, 2019 En Baloncesto

Con el objetivo firme de obtener el trono continental del baloncesto, el equipo venezolano Guaros de Lara, realizó la contratación de David Cubillán para encarar las semifinales de la Liga de Las Américas, que se llevarán a cabo entre el 15 y 17 de marzo en Buenos Aires.

Los crepusculares anunciaron que el base armador venezolano pasará a ser una tercera opción para la conducción del balón que tendrá el director técnico Fernando Duró, quien ya cuenta con Gregory Vargas y Heissler Guillent.

José David Hernández, gerente deportivo de Guaros, indicó que Cubillán llegará el domingo a Barquisimeto para ponerse a las órdenes del equipo en el Domo Bolivariano, donde comenzará los entrenamientos correspondientes antes de emprender el viaje hacia Argentina.

El piloto zuliano es el segundo refuerzo que se suma a la plantilla larense para la penúltima instancia del torneo, luego de que hace tres días atrás se realizara la adquisición del pívot norteamericano B.J West, quien tomará la vacante dejada por el argentino Daniel Eslava.

Esta será la segunda vez que Cubillán utilice los colores rojo y blanco que identifica a los Guaros, ya que en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela es ficha original de Trotamundos de Carabobo. La primera oportunidad la tuvo también como refuerzo para una justa internacional en el año 2005, disputando en aquella ocasión la Liga Suramericana de Baloncesto (LSB).

Con este refuerzo, Guaros se hace con uno de los mejores manejadores de pelota que actualmente posee el país, ofreciendo minutos de calidad para dosificar el tiempo de juego, tanto de Vargas como del propio Guillent.