Patinadores criollos desean extender buena racha

Barranquilla, Colombia.- Johan “Chevy” Guzmán comanda el cuarteto venezolano de patinaje de velocidad que participa desde éste sábado 21 de julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en el patinódromo Villa Santos.

Junto al multimedallista mundial y recientemente doble coronado en los Juegos Suramericanos de 2018, su compañero de equipo será Julio Mirena, una pieza de alta calidad que se suma al combinado nacional para darle solidez en medio de las dificultades nombre por nombre que representan cada uno de los rivales en el óvalo colombiano.

En la rama femenina María Fernanda Albarracín acompañará a la veterana Yurubí Bandres en Barranquilla.

“Como siempre digo, venimos enfocados en hacer un excelente desempeño y en dar lo mejor por Venezuela.”, sostiene “Chevy”, quien le dio al país el primer oro en los pasados Suramericanos triunfando ante uno de los patinadores más ganadores de la historia  de los CAC: el colombiano Pedro Causil.

“Todos los rivales son difíciles, más cuando se compite en Colombia, pero Sebastián es un atleta que tiene la ventaja de foguearse en el circuito europeo. Por su parte, Julio es un competidor de talla mundial, internacional y de gran nivel. Las chicas andan en un buen momento deportivo. Sabemos que podemos hacer una buena actuación”,precisó el técnico William Paredes.

En los CAC de Veracruz 2014, Guzmán cedió en las finales de los 300 m Contrarreloj y en los 500 m ante el colombiano y campeón del mundo, Pedro Causil, uno de los tres competidores más laureados en la historia del patinaje de los Centroamericanos junto al neogranadino Jorge L. Cifuentes y el criollo Daniel Álvarez.

“El tiempo, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación nos han hecho más fuertes. Hemos demostrado estar a la altura en los escenarios más importantes del patinaje mundial”, advierte Guzmán.

Hace cuatro años Venezuela se situó en el segundo peldaño del medallero del patinaje en Veracruz con una dorada y cuatro medallas de plata, teniendo a Yurubí Bandres como máxima exponente al llevarse el oro en los 500m (46.780) delante de la mexicana Verónica Elías(46.940) y la colombiana Yersi Puello (47.550).

En el apartado histórico, nuestro país colecciona 49 medallas en el patinaje centroamericano, siendo el oro de Yurubí el único que adorna las vitrinas criollas junto a 27 subcampeonatos y 21 bronces.

Purovinotinto.com | Noticias Vinotinto | Deportes | Derechos Reservados | 2019