Duró: “La ilusión de asistir al Mundial está intacta”

PurovinotintoBaloncestoDuró: “La ilusión de asistir al Mundial está intacta”
8 febrero, 2018 En Baloncesto,Noticias

CARACAS.- A pesar de que Venezuela tuvo que prescindir de los jugadores que juegan en el exterior en la segunda ventana de Eliminatorias FIBA, el entrenador Fernando Duró se mantiene el optimismo de cara al Campeonato Mundial de China 2019: “La ilusión de asistir al Mundial está intacta, pero ojalá esto se solucione pronto y en las próximas ventanas podamos contar con todos”, indicó el coach argentino.

Duró redujo la lista de jugadores elegibles para la doble fecha ante Chile y Colombia, de 22 a 17 atletas, dejando por fuera precisamente a los cinco basquetbolistas que militan en conjuntos fuera del país. Todo debido al problema con los boletos de avión, y a la falta de respuesta del Ministerio de Juventud y Deporte (que es uno de los entes que coordina la logística de la selección nacional), a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

“Dentro de lo malo, lo positivo es que tenemos la oportunidad de probar a jugadores jóvenes. Yo estoy para tomar decisiones deportivas y daré lo mejor para conseguir las victorias”, insistió el estratega. Sin embargo, el director de selecciones de la FVB, Oswaldo Narváez, fue un poco más precavido en sus declaraciones: “La falta de respuesta de parte del ministerio nos obliga a prepararnos para afrontar los partidos ante Chile y Colombia sin varios de nuestros mejores exponentes. Eso nos hace correr grandes riesgos en términos de los resultados deportivos, pero no tenemos otra alternativa”.

Narváez explicó que la problemática se originó “incluso antes de la primera ventana que se jugó en noviembre y en la que tampoco se pudo traer a los atletas que están fuera del país”. Y aunque el ente federativo hizo esfuerzo para conseguir las divisas, al final no se pudo alcanzar el objetivo, afectando también este inconveniente el inicio de la  Liga Profesional de Baloncesto. Los jugadores sacrificados por la coyuntura fueron Gregory Vargas (Fuenlabrada, España), David Cubillán (Flamengo, Brasil), Edwin Mijares (Ancud, Chile), John Cox (Bayereuth, Alemania) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales, Argentina).

 

 

Relacionadas