¡Guaros de Lara llegó a ocho victorias consecutivas en la LNB!

PurovinotintoBaloncesto¡Guaros de Lara llegó a ocho victorias consecutivas en la LNB!

El equipo de Guaros de Lara llegó a ocho triunfos en fila este día miércoles tras derrotar con pizarra de 85-62 al conjunto de Cangrejeros de Monagas en el segundo de la serie en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, continuando así con su paso arrollador e invicto en lo que va de Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El compromiso, último entre crepusculares y orientales en tierras barquisimetanas, contó con el regreso de José Vargas al quinteto inicial tras una jornada ausente. De hecho, el coach argentino Fernando Duró por fin pudo volver a abrir un encuentro con sus titulares habituales: Heissler Guillent, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el mismo Vargas.

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, arrancó el choque algo distraído en cancha, pero pronto tomó recaudo y fue capaz de, poco a poco, ir dominando un primer parcial bastante equilibrado que al final ganaron por 22-17. El segundo cuarto fue igual, con unos crepusculares que fueron de menos a más para terminar llevándose el periodo por 25-18 y yéndose al descanso arriba por 47-35.

Guaros apretó en el tercer cuarto (25-13) y sacó una importantísima ventaja en la pizarra general (72-48) de cara a un último periodo en el que no le salió casi nada. Eso, porque el aro se les cerró a los de Duró hasta el punto de terminar perdiendo la manga por 14-13. Sin embargo, lo logrado en los tres primeros cuartos fue suficiente para que Lara se llevara la victoria con marcador definitivo de 85-62.

Así las cosas, la octava victoria al hilo del equipo presidido por Jorge Hernández quedó más que consolidada en un partido en el que, por cierto, destacaron los nombres propios de Gregory Echenique y Heissler Guillent (14 puntos cada uno), Néstor Colmenares (13 unidades) y José Vargas (12 anotaciones).

Relacionadas