Foto: AP

Mundial Sub 20: Venezuela derrotó 1×0 a México y pasó invicta a Octavos

Venezuela terminó de consolidarse como líder del Grupo B del Mundial de Fútbol Sub 20 Corea del Sur 2017 la madrugada de este viernes cuando, gracias a un tanto cortesía de Sergio Córdova, terminó derrotando 1×0 a su similar de México.

El resultado dejó a la Mini-Vinotinto con un pasaje más que perfecto durante la primera fase del torneo, con 3 partidos ganados de 3 disputados, cosechando los 9 puntos posibles, y (lo más importante) anotando hasta 10 goles y no habiendo recibido ni uno solo. ¿El próximo reto? ¡Los octavos de final!

El choque contra los aztecas, celebrado en la localidad de Suwon, arrancó como lo han hecho todos los juegos del equipo dirigido por Rafael Dudamel: con una Venezuela propositiva y dinámica que quiso hacer suya la posesión de balón de inmediato, aunque con un cuadro mexicano que supo pararse bien y hasta llegar con cierto peligro.

Claro, México no contaba con la astucia de un inspirado Adalberto Peñaranda que, al minuto 33, se sacó un pase entre líneas de fantasía que muy bien supo controlar Sergio Córdova, quien se deshizo fácilmente de dos defensas y del portero, y remató suave pero preciso al fondo de las redes para decretar el 1 por 0.

A partir de allí, la primera mitad fue todo Vinotinto. Los criollos supieron mantener el control del choque e inquietaron en más de una ocasión al arquero mexicano. No concretaron las oportunidades, sin embargo, ni en el resto del primer tiempo ni en las que tuvieron en todo el segundo.

Y es que en el complemento México salió algo más decidido a revertir la situación, pero (otra vez) se topó con una Venezuela sólida en defensa que no permitió males mayores. De hecho, fue ese buen parado táctico y el excelente manejo de tiempos lo que hizo que la Mini-Vinotinto siguiera controlando el juego hasta el pitazo final.

Y hablando de final… El resultado (1×0, victoria para Venezuela) terminó de cimentar el buen estatus que ya se ha ganado la selección nacional como un todo en Corea del Sur, así como las destacadas actuaciones individuales de los mencionados Peñaranda y Córdova (que es goleador del torneo con 4 tantos).

Purovinotinto.com | Noticias Vinotinto | Deportes | Derechos Reservados | 2019