Zamora consiguió tres goles ante los orientales

Zamora FC campeón del Apertura

Finalmente los del Barinas cerraron con éxito la primera fase del campeonato de fútbol profesional venezolano, al coronarse campeones del Torneo Apertura ante los jugadores del Deportivo Anzoátegui, a quienes doblegaron 3 goles a 1 en el estadio La Carolina.

Con esta victoria, Zamora FC asegura su participación en la Copa Libertadores 2017. El partido final por la copa del Torneo Apertura trajo regresos y ausencias para ambos combinados, ya que Arles Flores y Rolando Escobar volvieron al terreno de juego por parte de los barineses y los orientales, respectivamente.

Luis Carlos Ovalle de Zamora FC y Ricardo Martins por parte de Deportivo Anzoátegui, fueron las caras ausentes en esta final, aunque es indiscutible que los aurirrojos se vieron más afectados por la ausencia de Martins, que las repercusiones que la vacante de Ovalle ocasionó al conjunto zamorano.

Yeferson Soteldo fue el primero en abrir el marcador para Zamora, en el minuto 17 del partido. El segundo gol llegó en el minuto 37, por autoría de Gaby Torres, el mismo que selló el tercer tanto en el marcador, sentenciando al DANZ. El único gol del equipo oriental fue una cortesía de Charlis Ortiz.

Purovinotinto.com | Noticias Vinotinto | Deportes | Derechos Reservados | 2019