Zamora lidera el Torneo Clausura

PurovinotintoPuro VinotintoZamora lidera el Torneo Clausura
28 abril, 2014 En Puro Vinotinto

Barinas se encuentra bien representada en el fútbol profesional de Venezuela con el Zamora Fútbol Club. El equipo ocupa la primera casilla en la tabla general de clasificación del Torneo Clausura.

Deportivo La Guaira fue la última oncena que cayó ante los zamoranos, con marcador de 3 goles por cero, a pesar de que jugaron como locales. El primer tanto fue marcado en el transcurso del primer tiempo, sin importar la ofensiva de los capitalinos. El duelo tuvo lugar en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, ubicado en Caracas, con el arbitraje de Rafael López. Los guaireños pasaron la página y ahora piensan en el encuentro que tendrán con el Deportivo Lara, también correspondiente al Torneo Clausura. El técnico Lenín Bastidas los prepara para tener un mejor resultado en este compromiso.

Noel Sanvicente, entrenador del Zamora Fútbol Club, ha sido una figura clave en la escalada del equipo, que sólo acumula un campeonato (1980, Copa Venezuela) y un subcampeonato (campaña 2010-2011) a lo largo de su trayectoria. A él le atribuyen la inyección en el equipo de una actitud mental proclive al triunfo, así como un trabajo constante que incluso se extiende a la pretemporada. Prueba del reciente éxito es el delantero Juan Falcón, quien firmó un contrato para jugar en el equipo Metz -perteneciente a la liga francesa- durante la temporada 2014-2015 y lleva con orgullo la camiseta blanca y negra. Para él, el trabajo del técnico ha sido clave en el alcance de este liderazgo dentro de la tabla general de clasificación.

Copa Libertadores y Copa Venezuela fueron algunos de los eventos que le permitieron al Zamora Fútbol Club foguearse de cara al Torneo Clausura. Recientemente se midió contra el Atlético Mineiro de Brasil, con una derrota de 2 goles por 1. Con Deportivo Anzoátegui empató a un gol. A la fecha, acumula 27 victorias consecutivas jugando como locales.

Relacionadas